Seleccionar página

Servicios

Realizamos 3 ecografías dependiendo del trimestre en el que se encuentre la paciente.

1er Trimestre: Semana 12

2o Trimestre: Semana 22

3er Trimestre: Semana 34

Ecografía

1er Trimestre

La ecografía se realiza durante la semana 12 o 13, en esta etapa podemos detectar problemas genéticos, revisamos la anatomía y órganos del bebé, con lo que podemos determinar su condición.

Es también en esta etapa, con la ecografía y los antecedentes, que podemos detectar si existe la posibilidad de padecer preeclampsia (presión alta durante el embarazo) o riesgo de parto prematuro, y tomar medidas preventivas.

Ecografía

2o Trimestre

El eco del segundo trimestre se hace alrededor de la semana 22, en esta etapa el bebé mide alrededor de 25 cm, sus órganos pueden revisarse con mayor nitidez debido a su tamaño y el cerebro está más desarrollado. Además, en esta fase, es posible revisar las 4 cámaras del corazón.

Volvemos a repasar los riesgos del primer trimestre en relación con la preeclampsia y el nacimiento prematuro.

Ecografía

3er Trimestre

Finalmente, el eco del tercer trimestre se hace alrededor de la semana 34 o 35, podemos revisar el desarrollo del bebé. En esta fase el objetivo principal es ver cuanto pesa y como está funcionando la placenta, porque esto es lo que nos permite planificar el momento más adecuado para su nacimiento y hasta donde podemos esperar.

Revisamos de nuevo al bebé por completo: su anatomía, su cerebro para asegurarse de que todo siga en orden y estar preparados para recibirlo.

Asistencia en el parto

Respetamos la evolución natural del parto y hacemos lo posible por evitar medicalizarlo o instrumentarlo, dándole el tiempo necesario para su evolución hasta que nace.

Durante el proceso se brinda toda la atención necesaria a la paciente para que se sienta apoyada física, psicológica y emocionalmente durante el proceso.

La mayoría de las pacientes tienen un embarazo de evolución normal o de bajo riesgo, por lo que estarán en las condiciones para intentar el parto de forma natural. Para saber si todo está en orden durante la gestión se realiza un control del embarazo mediante ecos especializados cada trimestre y después de la semana 37 podremos confirmar si el bebé está colocado adecuadamente para intentar el parto. En caso de que el bebé no se encuentre en la posición correcta o la paciente no se sienta segura con la decisión, se selecciona en su lugar el mejor momento para la cesárea.

Diagnóstico oportuno

Email

Consultorio

Hospital Zambrano Hellion
Ubicado en el consultorio 10, piso 10.

Av. Batallón de San Patricio 112, Real San Agustín, 66278 San Pedro Garza García, N.L.

Horario:
Lunes a Jueves de 7:00 am - 08:00 pm
Viernes de 7:00 am - 03:00 pm
Sábados de 8:00 am - 03:00 pm